contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Crecimiento de productividad del 2018 se calculó en 0,52 % para iniciar negociación del salario mínimo

Featured Video Play Icon

06-Dic-18

Durante la segunda jornada de negociación del salario mínimo para 2019, se presentó el cálculo de la productividad total de los factores, que para el 2018 presentó un crecimiento yo de 0,52 %. Este insumo, presentado por el Departamento Nacional de Planeación, hace parte de los parámetros con los que se fijará el salario para el 2019.

“Es un buen comienzo, dado que el 0,52 % de crecimiento en la productividad es una cifra que presenta por primera vez en cuatro años, un valor positivo”, señaló la ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos.

Según el DANE, en el país los ocupados que reciben como remuneración hasta un salario mínimo mensual pueden representar un 44 % de los ocupados.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, Juan Daniel Oviedo manifestó que la tasa de desempleo a nivel nacional entre agosto y octubre de 2018, se situó en 9,2 %.

Por su parte, el director de Programación e Inflación del Banco de la República, Carlos Huertas dijo que la inflación de los últimos 12 meses a noviembre de 2018, estaría en 3.27 % y planteó que el crecimiento para el 2019, según los ejercicios de estimación, podría llegar al 3.5 %.

También te puede interesar