Publicidad
Noticias

Tres | Crece la lista de parapolíticos que piden pista en la Justicia Especial para la Paz (JEP)

Publicidad

Son varias las solicitudes que congresistas y excongresistas han presentado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que se suspendan los procesos de parapolítica que adelantan en su contra.

En las peticiones, los investigados afirman que se han sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz y que es allí donde debe continuar el proceso penal que hoy les adelanta la Corte. Así ha sido el caso del exgobernador Juan José Chaux Mosquera, del exsenador Julio Manzur y del suspendido senador Álvaro Ashton.

Pero a esta lista se acaba de sumar otro excongresista más: se trata del exsenador David Char, investigado por presuntos nexos con el frente José Pablo Díaz del bloque norte de las autodefensas que comandaba Édgar Ignacio Fierro, alias «Don Antonio». Char solicitó a la Corte Suprema de Justicia suspender la investigación de parapolítica en su contra, al indicar que pidió un cupo en la JEP, pero la solicitud la negó la Corte, al afirmar que continuará la investigación hasta tanto la Jurisdicción Especial de Paz decida de una vez por todas si es o no competente para investigar a parapolíticos.

Por eso, hoy se supo que la Corte Suprema solicitará a la JEP definir si va o no a asumir los procesos de parapolíticos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News