Publicidad
Cargando...
Nacional

Crece escándalo que salpica al Contralor de Bogotá

Publicidad
Crece escándalo que salpica al Contralor de Bogotá

Crece el escándalo por el presunto pago de comisiones a políticos y funcionarios por parte de contratistas de obras públicas en Bogotá… El representante a la Cámara Germán Olano y el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, habrían recibido comisiones de los Nule, de acuerdo con una grabación… 

Un desayuno en la casa de la concejal Ángela Benedetti, relacionado en la grabación, tiene tres interpretaciones distintas: la concejal dice que ella los citó de buena fe, advirtiendo quiénes estarían a manteles, y no tiene idea de lo que se pudo haber pactado… el contralor de Bogotá asegura que fue sin saber que los Nule estaban invitados… Y el representante Olano en la grabación asegura que el contralor sabía a qué iba y que el santo y seña con los Nule era el nombre de Germán Olano.

 “Cuando ya les había dicho que el único que le hablaba al contralor así en el tema grueso… Entonces ahí viene la cita, a un desayuno con Ángela Benedetti”

Ha llamado la atención la mención de un desayuno de los primos miguel y Guido Nule con el contralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi. La concejal Ángela Benedetti confirmó que ese desayuno tuvo lugar en su casa y que ella invitó al contralor por sugerencia de Guido Nule, advirtiéndole quienes iban a estar en el desayuno. La concejal dice que no se enteró del propósito de esta reunión y que ella no tuvo ningún interés distinto al de facilitar un acuerdo cuya licicitud siempre presumió.

En la grabación Germán Olano hace referencia a que Moralesrussi le dice a él que le tocó asistir al desayuno en casa de la concejal Benedetti. 

 “ Y el contralor me llama el día anterior y me dice: Imagínate, me va tocar ir. Eso fue más o menos el 23 de septiembre, me toca ir hp, pero tengo que darle un santo y seña. Y fue. Y fue al desayuno. Ángela se paró y Miguel Ángel le dijo a Guido: El santo y seña es Germán Olano y Guido entendió”

En contra de lo afirmado por la Concejal, el contralor insiste en que no sabía nada de la presencia de los Nule.

“Llegué al desayuno, no sabía que estaba Guido Nule y cuando vi a Guido me lo presentaron, lo saludé pero nunca ni Ángela ni Nule tocaron el tema de contratación”

En otro aparte de la grabación Germán Olano  le explica a Miguel Nule que él tiene todo bajo control con Moralesrussi y hace referencia nuevamente al Contralor esta vez  en relación, aparentemente, con el polémico contratista Julio Gómez.

“Déjeme que yo controlo el tema, a mi cúmplanme que yo me entiendo con el tipo, yo tengo un pacto con él. Al Contralor lo puedo controlar yo… Por las circunstancias donde están ustedes metidos, y se los digo, la Contraloría a quien va a joder a ese hp un señor de abajo primero y el otro también. Por qué, Porque hay una trinca entre el paquete que era amigo de Julio, no de ustedes, ustedes no conocen a esa gente y el contralor pa mamarse a Julio… El contralor no lo controla nadie, segundo es una especie de orquestación pero la Fiscalía determinará con que objeto”

Moralesrussi también se refirió al sub contratista Alejandro Botero, quien ha venido denunciando todo lo relacionado con un supuesto cartel de la contratación en Bogotá.

“El señor Botero dice que el no tiene nada contra el Contralor pero sin embargo, cuando salí a denunciarlo, cuando salí a denunciarlo se conoció esta grabación”

“Yo soy el más feliz con la grabación porque Olano sí está hablando de él, se están dando cuenta de que el contralor al que no le da plata lo revienta. En la grabación está Julio Gómez y dice que va a reventar a Julio por lo del IDU y por salud o sea que el contralor revienta a quien no le paga”

Botero se refiere a este otro aparte de la grabación en la que presuntamente el Contralor habla sobre el contratista Julio Gómez.

“Porque en lo de Salud sí lo sacaron, el hospital que tenía grande se lo quitaron, lo abrieron y le van a sancionar otro y van a ver que a Julio no solo lo revientan por el IDU sino lo revientan por salud…”

Botero  también asegura que el escándalo por las comisiones de la contratación en Bogotá apenas comienza.

“Créame que esto va a seguir reventando que no fue un manto de duda que puse y se lo digo al Contralor”

La última palabra la tendrá la Fiscalía quien ya abrió una investigación por los hechos en los que aparentemente estaría involucrado el Contralor de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News