Publicidad
Noticias

Crearán centro para enseñar a campesinos a adaptarse cambio climático del país

Publicidad
Crearán centro para enseñar a campesinos a adaptarse cambio climático del país
CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Dedicación de Dominio Público

Con el fin de crear un colegio en el que se les pueda enseñar a los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), junto al Colegio Instituto de Ciencias Agroindustriales y del Medio Ambiente (ICAM), con una entidad bancaria, crearon una institución con este fin.

La “finca demostrativa” estará ubicada en Ubaté en la que se mostrarán cerca de once medidas de adaptación al cambio climático y brindarán asistencia técnica a los pequeños productores de la región.  

El objetivo final de esta iniciativa es que los agricultores aumenten sus capacidades para superar situaciones de riesgo en el manejo de adversidades del clima, agregó la información.

El proyecto hace parte del programa de Microfinanzas para la Adaptación basada en Ecosistemas (MEbA), con el que esperan que las comunidades aprendan a generar soluciones ambientalmente sostenibles y dirigidas a mitigar los daños que ocasiona la variabilidad del clima sobre las unidades productivas.

En este lugar se espera tener visitas semanales de grupos productores de la zona o foráneos, para que vean y conozcan las medidas, aprendan sobre su implementación.  

Redacción Internet

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News