Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Crean aplicación para ayudar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Barranquilla

Ad
Crean aplicación para ayudar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Barranquilla

Las mujeres de Barranquilla ya pueden contar con la app Mi Amigauna herramienta tecnológica en sus dispositivos móviles que les ayudará en casos de urgencia cuando sean agredidas. Esta plataforma les indicará qué deben hacer, dónde pueden acudir y, además, les permitirá llamar a las entidades competentes para atender estos casos.

En los momentos en los que se requiera apoyo inmediato, la aplicación dispone de una localización geográfica en tiempo real, que indica la ubicación cercana y la información de los lugares para atención en salud, como clínicas y hospitales, así como los CAI, estaciones de Policía, comisarías de familia y centros de recepción de denuncias en la Fiscalía.

“En una primera parte se da información pedagógica donde las mujeres pueden conocer acerca de los tipos de violencia contra las mujeres y así mismo toda la ruta de información que procede en la protección a sus derechos”, Melissa Franco, jefe (e) de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género.

La app Mi Amiga cuenta con información general sobre los distintos tipos de violencia y rutas de atención, también permite realizar un autotest utilizando un ‘violentómetro’ como instrumento que mide e identifica los grados de violencia teniendo en cuenta si son físicas o verbales.

“Lo que buscamos con esta aplicación es masificar y llegar a las mujeres aquí en la ciudad de Barranquilla, por eso esta aplicación es muy fácil de descargar; solamente entras a la Play Store y colocas la palabra Mi Amiga e inmediatamente puedes descargarla”, indicó Paola Coello, creadora de la aplicación. 

En este año se han atendido más de 600 mujeres por violencia intrafamiliar y más de mil el año anterior.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News