contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

CPI no se ha pronunciado a favor ni en contra de la ley de la JEP: Gobierno

21-Feb-19

El embajador de Colombia ante los Países Bajos, sede de la Corte Penal Internacional, aclaró que ese organismo no se ha pronunciado a favor ni en contra de la ley estatutaria de la JEP.

El embajador Juan José Quintana, quien representa a Colombia ante la Corte Penal Internacional explicó el alcance de la declaración que fue interpretada como una petición para que el presidente firmara la ley de la JEP.

“La declaración ni menciona el trámite de la ley estatutaria ni mucho menos le pide al presidente que la sancione”, dijo el diplomático.

Insiste que “la declaración se limita a poner de manifiesto la importancia de que la JEP tenga un marco legal definido”.

También aclara la mención de la Fiscalía de la CPI a las preocupaciones del fiscal de Colombia.  

“La Fiscalía de la Corte Penal Internacional ni comparte ni rechaza esas preocupaciones”.

El Gobierno destacó la comunicación de la Corte Penal Internacional y considera que no busca interferir en un trámite legislativo interno.

También te puede interesar