Publicidad
Cargando...
Noticias

Corte Suprema pide renuncia del magistrado Gustavo Malo

Publicidad

Al considerar que debe salir del alto tribunal mientras se adelantan las investigaciones por presunto pago de sobornos a exmagistrados a cambio de favores judiciales, la Corte Suprema de Justicia pidió la renuncia del magistrado Gustavo Malo.

El alto tribunal pidió a la Comisión de Acusación que investigue al magistrado Malo por presuntas irregularidades dentro del proceso de parapolítica que cursa contra el senador Musa Besaile.

El testimonio de exmagistrado Auxiliar José Reyes compromete a Gustavo Malo

CM& conoció que esta decisión se tomó luego de recepcionar el testimonio del exmagistrado auxiliar José Reyes, quién hacia parte del despacho del Magistrado Malo, y era quien tenía en sus manos el proceso de parapolítica de Musa.

Reyes reveló en su declaración que “a él lo despidieron porque tenía ese caso y porque era una piedra en el zapato” pues aunque no aceptó haber proyectado apertura de investigación formal contra el senador, admitió que “mantenía informado al magistrado Malo constantemente sobre el caso de Musa Besaile”.

Fuentes igualmente revelaron que en este caso los testimonios del senador Musa Besaile y su abogado Luis Ignacio Lyons no vinculan a Malo. 

“Con los hechos delictivos aquí investigados el presunto pago que hizo el senador Musa Besaile de 2 mil millones de pesos para impedir, al parecer, que se librara una orden de captura en su contra- podría resultar comprometido el doctor Gustavo Enrique Malo Fernández, magistrado a cargo del expediente 27700 contra Musa Besaile, se ordena remitir a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes los testimonios recibidos en esta actuación Ana María Erazo y José Reyes Rodríguez, para la iniciación de la investigación penal que haya lugar o para que hagan parte de la que eventualmente allí se haya comenzado” dice textualmente el auto que compulsa copias contra el magistrado Malo.

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News