contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Corte Suprema de Justicia abre investigación preliminar contra Petro por polémico video

Featured Video Play Icon

06-Dic-18

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el senador Gustavo Petro por el video en el que aparece recibiendo dinero supuestamente para su campaña política.

La decisión fue adoptada por el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema César Reyes, quién decretó la práctica de varias pruebas para establecer si existió algún hecho al margen de la ley que de pie para abrir una investigación formal.

El senador Gustavo Petro será escuchado en versión libre para que dé su versión sobre los hechos y le explique a la Corte cuál es la procedencia del dinero que aparece recibiendo en el video divulgado.

El magistrado también ordenó la declaración de la senadora Paloma Valencia, la persona que dio a conocer el video, además del excontratista del Distrito Juan Carlos Montes y el arquitecto Simón Vélez, quienes se han visto involucrados en el episodio.

El abogado Abelardo de la Espriella también será llamado para que amplíe su denuncia frente a que, supuestamente, el dinero que recibe Petro pertenecía al narcotraficante conocido como El Loco Barrera.

También te puede interesar