Publicidad
Noticias

Corte Suprema inicia estudio de proceso contra Jesús Santrich

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia ya tiene en su poder el proceso que inició la Fiscalía General de la Nación en contra del exguerrillero de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich.

El ente investigador remitió el expediente recopilado en contra de Santrich, el cual se compone de varios cuadernos y anexos que contienen documentos digitales e impresos, entre ellos videos e interceptaciones telefónicas, las cuales al parecer lo vincularían con tráfico de estupefacientes.

Las pruebas quedaron en manos de la Sala de Instrucción de la Corte, la cual tendrá que analizar todos estos documentos para determinar si abre una indagación preliminar o si libra orden de captura para indagatoria.

El alto tribunal aseguró que el proceso será estudiado con detenimiento por parte de todos los magistrados que integran la Sala y que se adoptarán las decisiones pertinentes en el momento oportuno.

Asimismo, la Sala de Instrucción señaló que, dentro de los términos establecidos, se resolverán las peticiones presentadas hasta el momento, entre ellas la de la Procuraduría General de la Nación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News