Corte Suprema de Justicia pide al Congreso celeridad en proceso de Gustavo Malo
- Policía detiene a sepulturero que ganaba dinero de una insólita manera
- Tribunal confirma condena de 15 años de cárcel contra expresidente de importante EPS
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, envió una carta al Senado de la República en la que solicita se imparta celeridad en el proceso que se adelanta contra el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Enrique Malo, por presunta corrupción.
Esto dado a que desde abril el magistrado Malo fue acusado formalmente por la Plenaria la Cámara de Representantes sin que a la fecha el Senado se pronuncie al respecto, es decir, que decida si debe ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia o archivarse la investigación.
Malo Fernández es investigado por presuntamente haber recibido millonarios pagos por parte de excongresistas a cambio de favorecerlos en procesos penales que llevaba en contra ellos.
El magistrado fue separado de sus funciones el pasado mes de abril por decisión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, y los procesos de ese despacho están actualmente siendo conocidos por sus demás compañeros.
Frente a gravedad de sindicaciones que impactan al sistema judicial, Sala de Gobierno de @CorteSupremaJ insta a presidente de @SenadoGovCo a impulsar definición de situación de magistrado Gustavo E. Malo Fernández.
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) September 26, 2018