Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Corte Suprema de Justicia fija fecha de indagatoria a Álvaro Hernán Prada

Ad
Corte Suprema de Justicia fija fecha de indagatoria a Álvaro Hernán Prada

La Corte Suprema de Justicia fijó para el próximo 6 de noviembre la indagatoria al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada investigado por una supuesta manipulación de testigos.

El congresista está vinculado al mismo proceso que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe Vélez, a quienes se les señala de supuestamente participar en el ofrecimiento de dineros a exparamilitares en las cárceles para que declararan a favor del expresidente.

La indagatoria de Álvaro Hernán Prada será realizada por el magistrado ponente del caso César Reyes, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

En este caso, el expresidente Uribe ya rindió indagatoria el pasado 8 de octubre, interrogatorio en el que se le preguntó por su supuesta vinculación con la compra de testigos.

Hace unos días la defensa del senador Uribe presentó una prueba con la que asegura se desvirtúa lo dicho por el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien le dijo a la Corte que Diego Cadena, abogado de Uribe, le había ofrecido dinero para cambiar su testimonio.

Después de la indagatoria al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, el alto tribunal entrará a definir la situación jurídica de los dos congresistas para determinar si con las pruebas que existen deben responder en juicio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News