Corte Suprema de Justicia evalúa pedir al magistrado Gustavo Malo que se aparte del cargo
- Expresidenta de país latinoamericano es condenada a prisión: esto se sabe
- Fotos | Funcionaria de Migración fue capturada por exigir dinero a pasajeros: ¿por qué?

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó a sesión extraordinaria para evaluar la situación del magistrado Gustavo Malo, dado a los señalamientos que han surgido en su contra dentro del escándalo de corrupción que involucra a los exmagistrados Francisco Ricaurte y José Leonidas Bustos.
Según se logró establecer, los magistrados que integran la Sala Penal (compañeros de Gustavo Malo) consideran pertinente que su compañero se aparte provisionalmente del cargo, mientras avanzan las investigaciones por el presunto pago de sobornos a los exmagistrados Bustos y Ricaurte.
Esto se da a raíz de que Malo es quien tiene en sus manos el expediente de parapolítica por el cual el congresista Musa Besaile admitió ha pagado dos mil millones de pesos, a cambio de que no lo capturaran.
Igualmente, se adelanta otra investigación, pero esta involucra a Yara Maño Benitez, hija del magistrado Malo a quien se le indaga por supuestamente haber ingresado de forma irregular a una sede de la Fiscalía General de la Nación, sin ella ser funcionaria de esa entidad.