Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Corte Suprema de Justicia condena a exgobernador de La Guajira por corrupción

Ad
Corte Suprema de Justicia condena a exgobernador de La Guajira por corrupción

La Corte Suprema de Justicia condenó a 15 años de prisión al exgobernador de La Guajira José María Ballesteros por la adjudicación irregular de un contrato por más de 16 mil millones de pesos.

La decisión fue adoptada por la Sala de Juzgamiento que le reprochó al exfuncionario que hubiese otorgado el contrato a una empresa que no tenía la experiencia ni la infraestructura para hacer una investigación sobre el dengue en la región.

El magistrado ponente, Jorge Caldas aseguró que el exmandatario debía seleccionar al oferente más idóneo, además de nombrar una comisión para vigilar el cumplimiento del contrato y nada de eso ocurrió.

“Era obligación del exgobernador verificar que la empresa contara con la experiencia para realizar la investigación para la que iba a ser contratada, pero el oferente elegido no tenía ni la experiencia ni la infraestructura para cumplir con el objeto del contrato”, puntualizó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

José María Ballesteros fue condenado por los delitos de contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y concusión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News