contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Corte Suprema autoriza extradición del exfutbolista Jhon Viáfara

Featured Video Play Icon

Foto: AFP

27-Sep-19

La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición a Estados Unidos del jugador de fútbol John Viáfara Mina, acusado de concierto para fabricar y distribuir cocaína.

Viáfara es solicitado por la corte del distrito este de Texas para que responda por su supuesta participación en una organización delictiva dedicada al envío de droga desde Colombia con destino a Centroamérica y Estados Unidos.

En el 2017 las autoridades interceptaron varias comunicaciones, las cuales dan cuenta de la utilización de un hangar en el aeropuerto El Carano en Quibdó, Chocó, donde se escondía la droga. De allí la transportaban hasta Costa Rica para su posterior distribución hacia el norte.

Ese mismo año, la Policía Nacional y la Fiscalía General realizaron un operativo en dicho aeropuerto, donde incautaron 852 kilogramos de cocaína.

Según las investigaciones, el nombre del jugador de fútbol aparece mencionado en las interceptaciones telefónicas como una de las personas que participaba en el accionar delictivo.

John Viáfara Mina fue detenido el pasado 19 de marzo cuando transitaba por la vía que de Jamundí conduce a Robles, en el Valle del Cauca, y luego se acogió al trámite de extradición simplificada que terminó con el concepto favorable de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión ya fue remitida al presidente de la República, Iván Duque, quien deberá firmar su extradición para que, posteriormente, sea entregado a las autoridades norteamericanas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar