Publicidad
Cargando...
Noticias

Corte Suprema acepta renuncias de Néstor Humberto Martínez y Margarita Cabello

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia, aceptó en las últimas horas, la renuncia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, que decidió retirarse del cargo tras el pronunciamiento del la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el pasado 15 de mayo sobre la no extradición de Jesús Santrich a Estados Unidos.

Al mismo tiempo la Sala Plena de esta Corte, le solicitó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentar la terna para proceder a elegir al nuevo jefe del ente acusador.

De igual manera, la corporación aceptó la renuncia presentada por la magistrada Margarita Cabello Blanco, con el fin de poder asumir como nueva ministra de Justicia desde el próximo 4 de junio del presente año.

Cabello ha sido presidenta del Corte Suprema de Justicia, tiene una larga trayectoria jurídica y según el jefe de Estado “es una mujer que tiene todas las condiciones profesionales y éticas para ser puesta a consideración”.

Cabe recordar que la nueva ministra en meses pasados, había renunciado a su postulación a la terna conformada por el presidente Duque, para elegir un fiscal ad hoc en el caso Odebrecht.

Noticia en desarrollo…

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News