Publicidad
Nacional

Corte revisará la controversial convocatoria 27 para elegir jueces y magistrados

Publicidad
Corte revisará la controversial convocatoria 27 para elegir jueces y magistrados

En la tarde de este viernes la Corte Constitucional seleccionó para su revisión varios expedientes de tutela que pedían lo mismo: una revisión de la Convocatoria No 27, abierta en 2018 para elegir a jueces y magistrados, por las presuntas irregularidades presentadas en el proceso.

Las irregularidades denunciadas tienen origen en la calificación de una prueba de conocimientos, a cargo de la Universidad Nacional, de la que inicialmente se detectaron inconsistencias por preguntas que no concordaban con las respuestas de los cuadernillos.

Te puede interesar: Por errores de la Fiscalía ordenan la libertad de mamá y padrastro de Sara Sofía

El Consejo Superior de la Judicatura admitió errores en los cuadernillos y procedió a recalificar la prueba en el año 2019. Se generó una discordia por concursantes que inicialmente aprobaron el examen y lo perdieron con la recalificación.

Un año después, el alto tribunal decidió repetir el examen al reafirmar que el mismo presentó errores e irregularidades. La repetición del examen también generó controversia pues varios concursantes aseguraron que las autoridades se negaron a revelar los informes con los errores que motivaron tal determinación.

Mira también: Corte revisará tutela sobre la revocatoria del mandato de Daniel Quintero

Las tutelas que han llegado este viernes a la Corte Constitucional alegan que la Judicatura y la Universidad Nacional han vulnerado sus derechos al debido proceso, a la buena fe, a la confianza legítima y a la seguridad jurídica, y cuestionan “¿por qué debo repetir un examen que ya pasé?“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News