Publicidad
Noticias

Corte rechaza apelación de exministro Arias en caso de extradición a Colombia

Publicidad

Una corte de Atlanta, EE. UU., rechazó una apelación del exministro colombiano Andrés Felipe Arias contra su extradición a Colombia y dejó el caso en manos del Departamento de Estado.

Según documentos judiciales, la corte revalidó lo establecido por dos jueces de tribunales inferiores del Distrito Sur de Florida que aprobaron la extradición de Arias.

Tras respaldar la decisión de ambos jueces de Florida, la Corte de Apelaciones de Atlanta señaló que finalmente es el Gobierno de Estados Unidos el que decidirá la extradición del exministro de Agricultura, a quien la Corte Suprema colombiana condenó en ausencia a 17 años de cárcel por el llamado caso “Agro Ingreso Seguro”.

“Al final del día, no consideramos ni decidimos si Estados Unidos debe extraditar a Arias. De hecho, no podemos; ese juicio recae sólo en el Poder Ejecutivo”, señaló la corte.

En ese sentido, en febrero pasado el Departamento de Estado comunicó a los abogados del exministro que no ejercerá su potestad de detener la extradición a Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News