Publicidad
Nacional

Corte Suprema pidió investigar a otras 21 personas por el caso Aguilar

Publicidad
Corte Suprema pidió investigar a otras 21 personas por el caso Aguilar

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, fue capturado en la noche del martes, por orden de la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades cometidas durante su paso por la Gobernación de Santander.

Deberá responder en una investigación que lo vincula con el direccionamiento de millonarios contratos, por haberse quedado con 2.400 millones de pesos en ‘coimas’ y haber permitido la repartición de 3.500 millones de pesos en sobornos entre sus funcionarios.

Te puede interesar: HRW critica a Colombia por expulsión de alemana que participó en marchas de Cali

Pero no está solo en esto. La Corte pidió que se investigue a Julián Jaramillo, exasesor de su despacho, con quién habría acordado ‘tajadas’ del 16% para que el contrato de reforzamiento de la Villa Olímpica de Bucaramanga, por más de 22 mil millones de pesos, fuera adjudicado al contratista Octavio Reyes, mencionado en esta compulsa junto a su exempleada Andrea Nuñez; junto a Artemio Suárez y Andrés Rueda, miembros de su Unión Temporal; dos exsubcontratistas y el interventor de la obra Andrés Mauricio Díaz.

La Corte también pidió que se investigue a Aureliano Naranjo, primo del coronel Aguilar, padre del senador, y a su hija Ángela, pues los habrían recomendado para dos contratos que finalmente no les adjudicaron: la carretera San Gil-Charalá y el llamado corredor agroforestal.

Mira también: Richard Aguilar presentó su renuncia al Senado tras la orden de detención en su contra

En la fábrica de ‘confección de contratos’ que encontró la Corte también se investiga a Javier Villamil, exasesor del despacho; Jorge Céspedes, exjefe jurídico de la Gobernación, Reinaldo Castillo, exsecretario de infraestructura; y otros exasesores. Así como a los empresarios Juan Gonzalo Ángel, Camilo Osorio y Reynaldo Bohorquez.

NotiCentro1 CM& conoció que la Corte Suprema consideró que era razonable detener al senador Aguilar pues se certificó este año, formalmente, que una caja con material probatorio se perdió de la gobernación que actualmente preside su hermano Mauricio.

Mira además: Capturan a alias ‘Gordo Rufla’, hombre de confianza del máximo cabecilla del Clan del Golfo alias ‘Otoniel’

Las otras personas que aparecen en la compulsa de copias son: Rubiel Bermúdez, ex empleado de oficios varios de Julián Jaramillo; Ana Lucía Wandurraga, ex supervisora de contratos; Edgar Báez Ariza, César Manuel Castro y Silvia Natalia Oviedo, ex asesores técnicos de evaluación de procesos contractuales; Xiomara Suárez y Hugo Alberto Sánchez, exsubcontratistas de la “Unión Temporal Reforzamiento 2015”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News