Publicidad
Nacional

Corte Constitucional pide a la Procuraduría investigar a Colpensiones

Publicidad
Pensión Pensionados Colpensiones Protección Corte Suprema de Justicia

La Corte Constitucional le hizo un fuerte llamado de atención a Colpensiones por negarle el derecho a la pensión a un hombre de 78 años que demostró que ya había cotizado suficientes semanas.

El pronunciamiento lo hizo la Corte al concederle una tutela a Juan Padilla (de 78 años) tras habérsele negado el derecho a la pensión de vejez a pesar de haber cotizado durante 652 semanas.

Te puede interesar: Anuncian toque de queda en Cundinamarca a partir del 6 de abril

En este caso Colpensiones solo sumó las semanas cotizadas al seguro social (326) y no tuvo en cuenta los aportes hechos a otras entidades (otras 326 semanas), ante lo cual fue rechazado el reconocimiento de la pensión.

La Corte, al fallar la tutela señaló que sumadas todas las semanas cotizadas, el señor Padilla debía recibir su pensión.

Mira también: Alimentos de consumo masivo quedarían con IVA

Dice la Corte Constitucional que “no es admisible el comportamiento de Colpensiones y resulta contrario al derecho de las personas a ser tratadas con el respeto debido por su dignidad”.

En la sentencia, la corte le pidió a la Procuraduría que inicie una investigación a fin de establecer responsables dentro de Colpensiones y aplicar las sanciones correspondientes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News