Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Corte Constitucional negó impedimento que presentó Procurador en revisión de la JEP

Ad
Corte Constitucional negó impedimento que presentó Procurador en revisión de la JEP

La Sala Plena de la Corte Constitucional negó el impedimento que presentó el Procurador general, Fernando Carrillo, dentro del trámite de revisión de la Ley Estatutaria de la JEP.

El alto tribunal tomó la decisión el pasado 13 de junio al no acoger los argumentos que presentó el jefe del Ministerio Público.

Carrillo había señalado que estaba impedido para emitir un concepto dentro de ese expediente, toda vez que en declaraciones dadas a los medios de comunicación, había manifestado que “los delitos sexuales” cometidos contra menores de edad por parte de exguerrilleros de las Farc, debían quedar por fuera de la JEP.

Sin embargo, la Corporación Judicial rechazó tales argumentos al indicar que el Procurador general, es encargado de salvaguardar los derechos de las sociedades por lo que “debe pronunciarse sobre temas de connotación nacional”.

Otra de las razones que tuvo en cuenta la Corte, es que el concepto que emite el jefe del Ministerio Público no es “vinculante” sino que es eso solo un concepto.

Finalmente la otra razón es que el Procurador, no participa en las decisiones que se toman en la Sala Plena de la Corte Constitucional, por lo que sus pronunciamientos no tendrían porque inhabilitarlo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News