Publicidad
Cargando...
Noticias

Corte Constitucional estudia 21 demandas más contra la Ley de Financiamiento

Publicidad

El Gobierno nacional anunció que presentará al Congreso de la República el mismo proyecto de la Ley de Financiamiento que fue declarado ilegal por la Corte Constitucional.

Sin embargo, el alto tribunal todavía tiene entre sus manos el estudio de otras 21 demandas contra varios artículos de esa ley y está obligado a seguirlas tramitando porque la norma seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Algunos de los artículos demandados por inconstitucionales están relacionados con el régimen de tributación simple, el impuesto de normalización tributaria, la penalización para evasores, el impuesto al consumo por venta de bienes inmuebles y la exención del IVA para el alcohol carburante.

El demandante de la ley y profesor de la Universidad Nacional, Daniel Libreros, sostuvo que el Gobierno es terco al insistir en una ley que contempla disposiciones que son abiertamente ilegales.

“Es una terquedad innecesaria porque debemos buscar otro tipo de tributación, no una que exonere a los grandes empresarios porque lo que tenemos es un régimen muy injusto, contrario a lo que la Constitución Nacional plantea de la equidad de los regímenes tributarios”, explicó el profesor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News