Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte confirma que se deberá restituir a Valledupar el Parque de la Leyenda Vallenata

Ad
Corte confirma que se deberá restituir a Valledupar el Parque de la Leyenda Vallenata

En la Corte Constitucional no prosperó una tutela que había presentado la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en contra del fallo que les ordenó a sus organizadores restituir a la Alcaldía de Valledupar el parque en el que actualmente se realiza el reconocido certamen.

De esta manera, la corporación confirma la decisión del Consejo de Estado que en 2018 le ordenó a la fundación devolver el emblemático espacio al municipio al considerar que:

Le puede interesar: Amputan pata de venado rescatado, no podrá ser liberado en su hábitat natural

“Los actos y el convenio por medio de los cuales la administración le entregó el predio a la fundación fueron violatorios de los derechos colectivos a la moralidad administrativa, a la defensa del patrimonio público y al goce del espacio público”.

Los habitantes de Valledupar sólo podían utilizar el parque para actividades deportivas y su uso dependía de lo que dijera la fundación. La Alcaldía también debía pagar por usar este espacio, que antes les pertenecía, pese a que le había pagado 6.800 millones de pesos a la ONG para ejecutar obras en el mencionado espacio que desde hoy volvería a ser de uso público.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News