Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Cortan las manos a tres supuestos ladrones y las tiran en una carretera de Guanajuato, México

Ad
Cortan manos tres ladrones Guanajuato México
Foto: Informativo Síntesis de México

Tres personas con las manos cortadas fueron arrojadas sobre una carretera del céntrico estado mexicano de Guanajuato (México), el más violento del país, en una acción supuestamente perpetrada por el poderoso ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’, informaron este sábado autoridades locales.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche en la carretera que conecta al municipio de Silao con la comunidad de Trejo, en la colonia La Estrella.

En redes sociales se compartieron algunos videos del acto de justicia por mano propia. Advertimos que las imágenes pueden ser sensibles.

Desde un vehículo, cuyas características se desconocen, fueron arrojados tres jóvenes, dos hombres (uno de 23 y otro de 25 años) y una mujer, a quienes les cortaron las manos y solo tenían vendados los muñones.

En el lugar también fue dejada una cartulina donde se leía, ‘‘esto me pasa por ratero y no respetar a la gente de bien y trabajadora. El que siga robando esto le pasará’’.

* Advertimos que las siguientes imágenes pueden ser impactantes para usted.

Al final del mensaje están las siglas del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más violentos de México.

Los tres jóvenes fueron trasladados a un centro asistencial y su estado de salud es grave, confirmó la Fiscalía local.

El estado de Guanajuato, ubicado en el centro de México, es desde 2018 la región más violenta del país.

Este año, 3.821 personas han sido asesinadas de enero a octubre, que representan el 13 % del total de víctimas a nivel nacional.

Esta ola de violencia es producto de la disputa entre diferentes grupos criminales, principalmente el ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’ y el ‘Cártel Santa Rosa de Lima’, nacido en el pequeño municipio de Villagrán, dentro de Guanajuato.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News