Publicidad
Cargando...
Nacional

Corrupción en la Agencia Logística de las Fuerzas Militares

Publicidad
20/11/2017

En un trabajo conjunto de la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía General de la Nación, y por medio de la operación “Tropa 1” y el Plan “Bolsillos de Cristal” contra el crimen organizado, se logró la captura de 9 personas solicitadas por orden judicial, señaladas de recibir coimas para adjudicar contratos por $9.000.000.000 en la agencia logística de las Fuerzas Militares.

A través de una denuncia recibida en marzo del año en curso, la Fiscalía ordenó varias actividades de policía judicial que, hasta el momento, han permitido establecer que $9.000.000.000 representados en contratos de suministro de dotación, bienes y servicios para distintos batallones del centro y oriente del país, habrían sido entregados a varios contratistas a cambio de supuestas coimas.

Tras una ardua investigación de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía Seccional Meta, un juez de control de garantías expidió órdenes judiciales contra cinco mujeres y cuatro hombres, las cuales fueron ejecutadas por investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Villavicencio, en un operativo simultáneo realizado en Bogotá, Melgar, Yopal, Acacias y Villavicencio.

Entre los detenidos figuran tres oficiales retirados del Ejército Nacional y actuales directores regionales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, y cinco profesionales que cumplían diversas funciones y estarían vinculados a los procesos contractuales de la entidad.

Los capturados son: 

  • Coronel en retiro Roberto Dussan Mejía, de 56 años, director agencia logística fuerzas militares regionales llanos.
  • Coronel en retiro Antonio Angarita Alvarado, 55 años, director Regional Tolima de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.
  • Mayor en retiro Alberto Bonilla Torres, 56 años, director Regional Centro de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.
  • Amparo Hernández Hincapié, de 45 años, coordinadora de abastecimiento en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.  
  • María Teresa Villamizar Benítez, 34 años, funcionaria de gestión financiera en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News