Correa se defiende desde Bélgica y asegura que ‘nunca lo van a arrestar’
- Gobierno no reanudará la exportación de electricidad a Ecuador, que afronta una sequía
- Gobierno restringe condiciones para exportar energía por el bajo nivel de los embalses
Tras la orden de detención emitida por la Justicia ecuatoriana, el expresidente Rafael Correa se defendió desde Bélgica, dijo que es víctima de una persecución política y que nunca lo van a arrestar.
“Sé que hay mucha preocupación de que haya un aviso rojo de Interpol y me arrestarán y extraditarán. Eso no va a ser posible. Puede que tengamos que pasar un mal momento, eso es lo que buscan: humillarnos, pero no van a lograr una extradición, no van a lograr prisión porque jamás lo va a permitir un país (Bélgica) con verdadero estado de derecho”, aseguró el exmandatario.
Por su parte, el Gobierno de Ecuador envió “notas formales de protesta” a Bolivia y Venezuela, luego de que sus mandatarios criticaran el pedido de captura y prisión preventiva de Correa.
La justicia de Ecuador ordenó prisión preventiva contra Correa luego de que faltara a su comparecencia quincenal en Quito, que fue establecida en una orden cautelar anterior, y en su lugar se presentara en la sede del Consulado de Ecuador en Bélgica.