Corporación Arcoiris: Paro de Urabeños amenaza a víctimas de tierras
Según los analistas del fenómeno paramilitar, el paro armado de los Urabeños no es una simple retaliación, sino una cadena de mensajes de amenazas contra las víctimas que reclaman sus tierras.

Según los analistas del fenómeno paramilitar, el paro armado de los Urabeños no es una simple retaliación, sino una cadena de mensajes de amenazas contra las víctimas que reclaman sus tierras, los nuevos mandatarios locales que no se sometan a ellos y los parapolíticos que los quieren abandonar…
La Corporación Nuevo Arco Iris, que descubrió las alianzas de los paramilitares con los políticos, asegura que no se puede minimizar este fenómeno diciendo que sólo se trata de delincuencia común.
La corporación Nueva Arcoris aseguró que el paro armado del grupo narcoparamilitar “los Urabeños”, en seis departamentos , no es solamente una retaliación por la muerte de uno de sus jefes, Juan de Dios Úsuga, alias ‘Giovanni’, quien murió en un operativo de la Policía Nacional en Acandí (Chocó).
Asegura que los Urabeños que lidera alias Don Mario están enviando un mensaje muy claro a las víctimas del paramilitarismo que reclaman sus tierras.
“Dirigido básicamente a organizaciones sociales, víctimas donde se les dice que no va a haber restitución de tierras, no a ceder. Precisamente donde tenía influencia la escuela paramilitar de Castaño”.
Según la Corporación Arcoíris, el paro de los “Urabeños” también es una amenaza a los alcaldes que le ganaron en las pasadas elecciones a la vieja clase política, relacionada con el paramilitarismo como Carlos Caicedo alcalde de Santa Marta, donde se concentro el paro armado.
“Ganó la alcaldía de Santa Marta contra la clase vieja política aliada con el paramilitarismo… Trino Luna tenía su candidato, Luis Guillermo Cotes actual Gobernador del Magdalena, contra todo pronóstico ganó… este mensaje va contra él…”
Según los investigadores también es un mensaje del grupo narco paramilitar a sus amigos políticos que los abandonaron. La Corporación Arcoíris asegura que se viene una guerra entre los Urabeños y los Rastrojos, otro grupo narco paramilitar que dirige los hermanos Comba y que se disputan también el microtráfico de drogas, el robo de gasolina y el despojo de tierras.