Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Corabastos confirma abastecimiento suficiente para la ciudad

Ad

Avanza el primer día del simulacro de cuarentena en la capital, con un aumento del 28% en abastecimiento en la Central de Abastos de Bogotá S.A. Así lo reportó Mauricio Parra, gerente general de CORABASTOS, quien afirmó que la Central recibió para hoy 11.314 toneladas de alimentos, “el promedio para un día como hoy, viernes, es de 7.750 toneladas, de manera que
enviamos un parte de tranquilidad a los bogotanos, reafirmando que estamos comprometidos por el abastecimiento de comercios y hogares, así como un mensaje para los productos, primero de agradecimiento por confiar en nosotros y segundo de ánimo, para que sigan con su valioso trabajo”.

A este mensaje se unió el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Fabián Zea, quien en horas de la mañana recorrió la Central en compañía de Juan Daniel Oviedo, director del DANE y de comerciantes de granos, frutas, verduras, quesos y lácteos.

“Está garantizada la seguridad alimentaria del país gracias a la planeación del Gobierno Nacional, que tiene claro que un punto importante es asegurar el abastecimiento, protegiendo toda la cadena, llevando los insumos a los productores, garantizando que la comida pueda llegar a las ciudades. Desde CORABASTOS puedo dar un parte de tranquilidad, encontré una central con provisiones, con suficiente alimento, organizada, limpia y lista para hacerle frente al simulacro y a la situación por la que está pasando el país y el mundo entero”, comentó el ministro.

A su vez, el ministro de Agricultura señaló que se evidencia normalidad en los precios, “hay algunos productos que presentan alzas por la fluctuación del dólar, pero le contamos a la ciudadanía que se está trabajando en un aplicativo que permitirá hacer denuncias por acaparamiento y abusos en los precios”.

El gerente general de CORABASTOS, recordó que durante el simulacro la Central está funcionando como es habitual e hizo un llamado a los comerciantes, transportadores y visitantes a acatar todas las medidas de prevención y a tener responsabilidad en sus compras, teniendo en cuenta que no hay desabastecimiento y entendiendo que todos necesitan hacer sus compras.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News