Convenio buscará que usuarios de servicios públicos eviten acudir a vías de hecho
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19/10/2017
El convenio, que tendrá vigencia por dos años, y se firmará mañana entre la Superservicios y la Defensoría del Pueblo, busca que los usuarios del país puedan resolver los problemas de servicios públicos con las autoridades y evitar que se recurra a otros medios.
El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, explicó que “enseñarles cómo reclamar sus derechos para que ellos puedan venir a la Superintendencia, a las diferentes instituciones del Estado incluida la Defensoría y hacer efectivos sus derechos”.
Según el informe del primer semestre del 2017, la Superintendencia recibió 100.534 reclamos. Un incremento del 22% frente al mismo periodo del año anterior dónde se registraron 82.592.
Entre tanto, las empresas con más quejas ante la entidad fueron Electricaribe, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, Empresas Públicas de Medellín, Codensa y Empresa de Aseo de Bucaramanga.
El departamento con mayor aumento en el número de reclamaciones fue Chocó, seguido de Santander.