Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Controversia por campaña de David Barguil en contra de la violencia de género

Ad
Controversia por campaña de David Barguil en contra de la violencia de género con “funcionarias golpeadas”

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el senador y precandidato presidencial David Barguil publicó una campaña, ya usada internacionalmente, que muestra imágenes de líderes políticas y sociales editadas con golpes en sus rostros.

Sin embargo, la campaña fue rechazada por algunas de sus protagonistas como la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez.

“Entiendo y comparto el sentido del mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres, pero rechazo el uso de mi imagen sin autorización por parte de un candidato. Solicito retirar inmediatamente mi imagen de esta campaña”, afirmó la funcionaria.

Vea también: (Video) Momento exacto del primer accidente en la recién inaugurada doble calzada Cajamarca – Calarcá

En la campaña también aparecen la senadora Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, entre otras que ya no aparecen en la cuenta de Barguil, ya que pidieron que se retiraran sus imágenes.

Lo más visto: La Titanoboa, la serpiente más grande de la historia, fue descubierta en Colombia

Por lo anterior, y en medio de la controversia, Barguil tuvo que salir a responder por la campaña.

“En esta campaña nos apoyamos en imágenes de mujeres con un liderazgo público para que fueran ellas las que le dieran visibilidad a esta realidad. (…) Si alguna de ellas se sintió ofendida, les pido excusas. Cuando alguna manifestó su inquietud y pidió su retiro lo hicimos de inmediato (…) Espero que esta controversia no oculte lo que quisimos hacer ver: el maltrato de tantas mujeres invisibles”, afirmó.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News