Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Contratista de la OEA fue conducido a audiencia por fraude a la JEP

Se llama Carlos Hernando Garzón y ha sido contratista también de la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

Ad
Contratista de la OEA fue conducido a audiencia por fraude a la JEP

Carlos Hernán Garzón Villamil, oficial verificador de la misión de apoyo al proceso de paz por parte de la Organización de los Estados Americanos –OEA- fue capturado en la vía a la Calera porque según pruebas de la Fiscalía, cobró más de 10 millones de pesos a alias ‘Caracho’ para incluirlo en la justicia especial de paz JEP.

Alias Caracho es José Eberto López Montero, excabecilla del Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista Colombiano –Erpac- quien no pudo beneficiarse de la ley de Justicia y Paz y ahora al parecer quería pagar para colarse en la JEP, pues tiene dos condenas quien suman 22 años.

Los investigadores tienen interceptaciones que probarían que la cómplice de Carlos Garzón Villamil para beneficiar al jefe de la banda criminal era, Claudia Patricia Silgado, investigadora del CTI.

Garzón Villamil alcanzó a realizar una reunión en la sede de la OEA en Bogotá en la que se habría propuesto a alias ‘Caracho’ para que fuera beneficiario de la JEP, lo que le significaría salir en libertad.

La abogada de Caracho estuvo en la audiencia en la que se legalizó la captura del hombre de la OEA y antes de iniciar la diligencia judicial, le habría manifestado a la Fiscalía que defendería a Carlos Rodríguez, también capturado y presunto testaferro de Caracho.

Carlos Garzón Villamil quien además es teniente retirado de la policía aparece con contratos como asesor de la oficina del alto comisionado para la Paz.

Garzón Villamil quien apenas ayer terminó su contrato con la OEA es el mismo que en 2010 fue señalado por el sindicato del Inpec como responsable de la fuga del paramilitar Carlos Andrés Palencia, alias ‘Visaje’ cuando era trasladado de Cúcuta a Montería.

En la audiencia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá en la que se legalizó la captura, su defensor dijo que Garzón Villamil tenía fuero por su condición de empleado de la OEA y que la jueza que estaba conociendo de su captura no era competente, pero la togada no acogió ese argumento.

Carlos Garzón fue capturado dentro del grupo de 21 personas entre las que hay dos jueces, un fiscal, el director de la cárcel La Esperanza de Guaduas y otros funcionarios judiciales.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News