Publicidad
Noticias

Contraloría de Bogotá embarga cuentas al exalcalde Gustavo Petro

Como medida cautelar la Contraloría de Bogotá embargó las cuentas del ex alcalde Gustavo Petro, en el caso de la implementación de su esquema de basuras. En su momento la Superintendencia de Industria y Comerció sancionó a la ciudad con una multa de 75 mil millones de pesos por considerar inconstitucional ese esquema, aduciendo que violaba el régimen de libre competencia.

Publicidad
Contraloría de Bogotá embarga cuentas al exalcalde Gustavo Petro

Como medida cautelar la Contraloría de Bogotá embargó las cuentas del ex alcalde Gustavo Petro, en el caso de la implementación de su esquema de basuras.

En su momento la Superintendencia de Industria y Comerció sancionó a la ciudad con una multa de 75 mil millones de pesos por considerar inconstitucional ese esquema, aduciendo que violaba el régimen de libre competencia.

Este año el acueducto pagó los 75 mil millones de pesos, con intereses incluidos y la Contraloría adoptó la medida cautelar en contra del alcalde y de otros funcionarios que tomaron las decisiones que desembocaron en la multa de la Superintendencia como acto de repetición.

El exalcalde reaccionó en twitter: “Contralor distrital vuelve a embargar mi cuenta bancaria que está ya dos veces embargada. Esta es la policía política de Vargas Lleras

Noticias Uno conoció que el ex alcalde Petro también fue encontrado responsable en un fallo fiscal de primera instancia por el presunto detrimento que sufrió el Sistema Integrado de Transporte por la rebaja en tarifas en horas valle para todos los usuarios y subsidios para adultos mayores.

Estudios del mismo Transmilenio demostraron que estas medidas no atrajeron más usuarios y que por el contrario habrían abierto un hueco fiscal en el sistema superior a los 22 mil millones de pesos. La semana pasada la Contraloría Distrital también embargo las cuentas de la actual gerente de Transmilenio Alexandra Rojas, por haber entregado las rutas liquidadas de Coobús y Egobús al SITP provisional y no a los otros operadores del sistema.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News