Contraloría abre proceso de responsabilidad fiscal a Drummond
La investigación anunciada por la contralora Sandra Morelli busca que la empresa responda por la contaminación del aire y del mar, así como por los problemas de salud que ha sufrido la población de Santa Marta.
- Graves inundaciones en Santa Marta durante la noche de Halloween: se pronunció la OGRICC
- Contraloría ordena pagar al Estado $87 mil millones por el caso de Centros Poblados
La Contraloría General de la República anunció la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal a la multinacional Drummond, por 113 mil millones de pesos.
La investigación, anunciada por la contralora Sandra Morelli, busca que la empresa responda por la contaminación del aire y del mar, así como por los problemas de salud que ha sufrido la población de una parte de Santa Marta, afectada por la emisión continua de partículas de carbón al aire.
La indagación se basaría en dos actuaciones indebidas: la extensión de uno de los muelles de barcazas y el cargue de una cantidad de carbón mayor a la autorizada.
El cargue de carbón se ha hecho con buques de mayor capacidad a las establecidas y autorizadas. Esto implicaría que Drummond debería responder por afectaciones que llegarían a 20.957 millones de pesos.