Publicidad
Noticias

Continúan los relatos y denuncias sobre la situación de menores indígenas en el Guaviare

Publicidad
Corte pide explicaciones al Gobierno por crisis de los niños Wayúu

Continuan conociéndose relatos y denuncias sobre la situación de los niños indigenas en el Guaviare.

Con tristeza, Nataly Velasco, habitante de Guaviare relata que la grave situación de violencia sexual contra menores indígenas en este departamento es una realidad que todos conocen, pero lamentablemente, se volvió parte del paisaje diario.

Velasco describe como los habitantes ven “viejos, adultos mayores que van a esta zona de la 40 y cambian comida o un helado a cambio de sexo, de que (los niños) se dejen tocar”.

Agrega que también se ven niñas saliendo de moteles a pleno día y taxistas que suben a los “asentamientos y se ufanan de dejar niñas embarazadas”.

También puedes leer: Combate entre disidencias de las FARC y ELN en Arauca habrían dejado hasta 15 muertos

Incluso, cuenta sobre un caso donde “estaban vendiendo la virginidad de una niña”, porque así son más costosas. Desde la organización Save the Children confirman que la situación no es nueva y revelan cifras.

153 niños en departamento del Guaviare entraron en las lógicas de restablecimiento de derechos del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar el año pasado por abandono y maltrato”, afirmó María Paula Martínez, directora de la organización.

De acuerdo con la Fiscalía, en el 2022 en Guaviare se presentaron 85 casos de violencia sexual contra menores. El presidente Gustavo Petro también se pronuncio y pidió celeridad en las investigaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News