contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Continúa alerta amarilla por actividad del volcán Galeras

13-Jun-18

Las autoridades en Nariño hacen un llamado para hacer caso omiso a cadenas en redes sociales.

Tras conocer el balance de los movimientos sísmicos que afectaron a la ciudad de Pasto, la Policía Cívica se desplazó hasta la plaza de mercado Potrerillo para iniciar una campaña con el fin de recolectar víveres para alimentar a los damnificados de Mapachico y Genoy.

“Hemos hechos un llamado a todos los compañeros. Ellos han aportado aunque sea con un granito de arena para nuestros vecinos que están pasando por esta situación”, manifestó Ergulo Morillo.

Por su parte, la coordinadora de la Policía Cívica, Cristina Arturo aseguró que “poder hacer un censo, organizar a la gente y una bodega para poder recolectar todas las ayudas que la gente de Pasto nos ha dado”.

Más de una tonelada de tubérculos, frutas y otros alimentos, fueron transportados desde el Potrerillo hasta los puntos que presentan mayor afectación y en donde los moradores decidieron armar refugios improvisados.

“Bajo el escenario de declaratoria de calamidad vamos a formular el Plan de Acción Especifico para la estabilización y recuperación. Desde ayer les ofrecimos a las personas afectadas arriendo para que puedan estar en sitios seguros”, explicó Carlos Iván Márquez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

A pesar que se han presentado sismos, las autoridades no tienen registros de nuevas afectaciones en Pasto y sus alrededores.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

 

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar