Publicidad
Cargando...
Noticias

Consejo de Estado realizará audiencia de Jesús Santrich en La Picota

Publicidad
Consejo de Estado realizará audiencia de Jesús Santrich en La Picota

El próximo 21 de enero se realizará la audiencia de pérdida de investidura de Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, exintegrante de las Farc, demandado por no haberse posesionado como congresista.

Por primera vez los magistrados del Consejo de Estado se desplazarán hasta el centro carcelario de La Picota, al sur de Bogotá, donde se encuentra recluido el demandado para poder realizar la audiencia.

La decisión se tomó luego de que la Fiscalía alegara problemas de seguridad para el traslado del recluso, motivo que ya en dos ocasiones anteriores ha provocado la suspensión de la audiencia.

El Consejo de Estado le pidió al INPEC disponer de una sala que permita la grabación y registro de la audiencia, además de un computador e impresora para poder hacer el acta de la sesión que siempre se debe realizar al final de la misma.

La investidura como congresista de Jesús Santrich fue demandada argumentando que incumplió con el deber de posesionarse en su curul, el pasado mes de julio. Sin embargo, el ahora integrante del Partido FARC ha dicho que no pudo hacerlo por encontrarse privado de la libertad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News