contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución para operaciones de paz

20-Sep-17

De manera unánime el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que fija los principios para las operaciones de paz. El texto pasó por una revisión de Naciones Unidas  y busca hacer estas funciones más efectivas y menos costosas. 

Los 15 miembros del Consejo aprobaron la resolución en una sesión abierta. Antes de la votación, Antonio Guterres, secretario general indicó que “Las operaciones de paz siguen siendo un instrumento con un alto nivel de efectividad en relación con sus costos”. 

La resolución insiste principalmente en la necesidad de dar prioridad a la prevención de conflictos y buscar medios pacíficos para resolver las disputadas entre los estados.

Para que las operaciones de paz de la ONU cumplan las normas de transparencia, rendición de cuentas y eficacia, el documento también determina la “crítica importancia”.

Asimismo,  fija la necesidad de que las operaciones de paz tengan en las áreas de despliegue el necesario “apoyo flexible” para que cumplan con su misión.

El organismo ha venido trabajando en reformar las operaciones de los “cascos azules”, personal militar de las Naciones Unidas. 

Redacción Internet – CM&

También te puede interesar