Publicidad
Noticias

Consejo de Seguridad aprueba nueva prórroga de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia

Publicidad

El Consejo de Seguridad aprobó este jueves por unanimidad de sus 15 miembros la prórroga por un año el mandato de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia.

La prórroga de esta Misión fue solicitada por el presidente Iván Duque en el pasado mes de julio, durante la visita que el Consejo de Seguridad realizó al país, en cuya oportunidad agradeció el apoyo de las Naciones Unidas a la política de Paz con Legalidad.

Al finalizar la sesión del consejo de seguridad, el embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, agradeció el apoyo de todos los miembros del Consejo con Colombia y reiteró el firme compromiso del país para alcanzar una paz con legalidad.

“Indudablemente esta Resolución se constituye en un nuevo respaldo y voto de confianza del Consejo de Seguridad, así como un logro de la política exterior de Colombia”, señaló Fernández de Soto.

Esta misión tiene como mandato principal verificar la reincorporación política, económica y social de los combatientes de las Farc que dejaron las armas; y las garantías de seguridad para los integrantes, sus familias y las comunidades en general.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News