contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Consejo de Estado rechaza demanda de pérdida de investidura contra ‘Jesús Santrich’

Featured Video Play Icon

09-Oct-19

El Consejo de Estado decidió no admitir la demanda de pérdida de investidura que se presentó contra el disidente de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich.

El demandante solicitó la muerte política del exguerrillero, teniendo en cuenta que después de su posesión en el Congreso no asistió a seis sesiones plenarias en las que se votaron proyectos de acto legislativo, de ley y mociones de censura.

Sin embargo, el alto tribunal le dio un plazo para que ajustara la demanda y estableciera las fechas en que no se presentó Jesús Santrich y la actividad que estaba programada en las mismas.

Sin embargo, el demandante no presentó el texto corregido en el plazo concedido, por lo que el Consejo de Estado determinó rechazar la acción de pérdida de investidura.

Con esta decisión, Jesús Santrich continúa ostentando la condición de representante a la Cámara, pese a que decidió levantarse nuevamente en armas.

También te puede interesar