Publicidad
Noticias

Consejo de Estado: no habrá juicio contra el IICA por caso Agro Ingreso Seguro

Publicidad
Consejo de Estado: no habrá juicio contra el IICA por caso Agro Ingreso Seguro

Tras establecer que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) goza de inmunidad en Colombia, el Consejo de Estado determinó que no se adelantará el juicio por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El tribunal recuerda que la razón del juicio va por cuenta de una demanda de 4.500 millones de pesos que interpuso el Ministerio de Agricultura contra ese organismo, por un supuesto incumplimiento de contrato en el marco del programa.

El Ministerio y el IICA habían celebrado un convenio para que este último adelantara la convocatoria de un programa de riego y drenaje, por medio del cual se distribuirían recursos a los usuarios de AIS. Dentro de las obligaciones acordadas por el IICA en el acuerdo, están el desarrollo de 16 acuerdos de financiamiento de la plataforma.

También puedes leer: Identifican a una de las víctimas de la masacre en el norte de Bogotá

Sin embargo, cuenta el ministerio que el organismo omitió la entrega de una información relevante para verificar la ejecución técnica y financiera de los acuerdos de financiamiento, y cuyo costo de resarcimiento oscila, por lo menos, en 4.500 millones.

El Consejo de Estado estableció que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) goza de inmunidad en Colombia, razón principal que imposibilita el adelantamiento del juicio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News