Publicidad
Cargando...
Noticias

Consejo de Estado condena a contratistas por caída de puente en Casanare

Publicidad
Consejo de Estado condena a contratistas por caída de puente en Casanare
Foto: Archivo CMI

El Consejo de Estado condenó a las empresas encargadas de la rehabilitación e interventoría del puente sobre el río Unete, en la vía que comunica a Yopal, Casanare con el municipio de Sogamoso (Boyacá), que colapsó con el paso de un tracto-camión.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, contrató en el año 2000 a Icagel Ltda para rehabilitar y conservar el mencionado puente y a Gel Ingenieros Consultores Ltda, que debía hacer la interventoría de la obra.

La estructura fue puesta en funcionamiento el 28 de noviembre de 2000 y al día siguiente, cuando cruzaba un vehículo que remolcaba un tanque de agua con un peso de 56 toneladas, cayó al lecho del río.

Los estudios técnicos sobre las causas del accidente determinaron que el colapso del puente se presentó por fallas en las uniones, debido a la mala calidad de las soldaduras hechas en la obra de reparación y no al peso del automotor.

Por el incumplimiento de los contratos las empresas demandadas deben pagar el 70 por ciento del valor de los perjuicios sufridos por Invías, incluyendo los gastos en que incurrió este instituto para subsanar la emergencia surgida con el colapso del puente.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News