Publicidad
Mundo

Conmoción por el suicidio de joven abandonado dos veces por sus padres en China

Publicidad
Conmoción por el suicidio de joven abandonado dos veces por sus padres en China

Un joven de China que aseguraba haber sido vendido cuando niño por sus padres y abandonado por estos una segunda vez tras un reciente reencuentro se suicidó este lunes, en un caso que ha conmocionado al país.

El joven, de 17 años Liu Xuezhou, publicó una carta de despedida en la madrugada del lunes en la red social Weibo (versión china de Twitter) en la que explicaba cómo sus padres biológicos lo habían vendido cuando era un bebé a otra pareja, cuyos integrantes fallecieron cuando él tenía cuatro años. El joven también expuso que sufrió maltratos y abusos en su escuela secundaria.

El pasado diciembre, el joven grabó un vídeo en el que expresaba su deseo de reencontrarse con sus padres biológicos tras ver en las noticias un caso similar al suyo en el que un niño secuestrado hace 14 años se había reunido con sus padres biológicos.

Lo más visto: (Video) Brutal escarmiento de un padre al hombre que intentó abusar de su hija de 15 años en un ascensor

Poco después, la Policía gracias a pruebas de ADN, consiguió hallar a sus padres biológicos y organizó un evento para celebrar su reunión.

Sin embargo, los padres, ya divorciados, no quisieron saber nada de él tras la reunión, aseguró Liu.

Liu explicó que dijo a sus padres biológicos que deseaba “un hogar” y “una vivienda”, lo cual fue interpretado por la madre como una presión que la llevó a bloquear a su hijo de redes sociales.

Conozca más: Turista fue expulsada de Venecia por posar en topless en un monumento a los caídos

Por su parte, la Policía investigará el caso, ya que “el abandono y el tráfico de niños puede ser enjuiciable y, si se encuentran pruebas suficientes, los padres biológicos serían formalmente acusados”, afirmó un abogado.

Por otro lado, el caso ha despertado un gran revuelo en el país asiático: el joven tuvo que enfrentarse a críticas en redes sociales por parte de internautas que lo acusaban de haber emprendido la búsqueda de sus padres biológicos por interés, así pues numerosos usuarios critican el comportamiento de los medios y los internautas en la historia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News