Publicidad
Mundo

Congresista asegura no estar conforme con su salario: “El sueldo no me alcanza”

Publicidad
Congresista asegura no estar conforme con su salario: “El sueldo no me alcanza”

La congresista del partido político, Perú Libre, María Agüero afirmó que su sueldo como legisladora no le alcanza, a pesar de que el presidente, Pedro Castillo planteó la posibilidad de reducir el salario de los altos funcionarios del Estado, incluyendo a los parlamentarios.

De acuerdo con Agüero, su sueldo de más de 15.000 soles (más de 14 millones de pesos colombianos) no le alcanza “por todo el compromiso” de su despacho.

Quizás le interese: Capturan a papá que obligó a su mejor amigo a cavar su tumba tras descubrir que violó a su hija

“Cuando he sido candidata y me dijeron si estaría dispuesta a bajarme el sueldo de congresista mi respuesta siempre ha sido que la vida en Lima siempre ha sido cara y si uno quiere realmente trabajar, realmente el sueldo del congresista que a veces lo vemos demasiado, el costo de vida en Lima es bastante caro”, indicó Agüero a la radio Yaraví.

Además, señaló que no ha visto en el Congreso “la más mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo”.

Lea también: Detienen a sacerdote que usaba las limosnas para fiestas sexuales y drogas

“Si queremos hacer una buena gestión, representar lo más posible a los lugares más alejados de nuestras provincias, yo le diría que el sueldo de congresista a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba. Yo estoy permanentemente en el Congreso y no he visto la más mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo”, añadió la congresista.

Hace unos días, el partido político Perú Libre presentó un proyecto de Ley que busca disminuir los sueldos de altos servidores públicos como el del presidente de la República, ministros de Estado y otros funcionarios de jerarquía.

Mire además: Con una sombrilla, niño se enfrenta a ladrones para defender a su mamá en Cartagena

Para ser aprobado, este proyecto deberá ser evaluado por la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para finalmente ser llevada al Pleno; asimismo, el presidente de la República, Pedro Castillo se ha mostrado a favor de esta iniciativa.

“Hay que bajarles el suelo a los congresistas a la mitad, igual que a los ministros. No puede haber congresistas millonarios ni ministros con sueldos jugosos, gobiernos con sueldos jugosos y un pueblo en la miseria y sin agua”, dijo durante su campaña presidencial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News