Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Confirman presencia de la variante británica del COVID-19 en Colombia

Ad
Variante Delta del COVID-19: qué se sabe hasta el momento en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este viernes la circulación de la variante británica de la COVID-19, que no es más letal pero sí más contagiosa, en el departamento de Caldas, ubicado en la turística región del Eje Cafetero.

Le puede interesar: “Si hicimos reformas para desmovilización, cómo no por los más pobres”: Duque

“INS Colombia confirma la circulación, no predominante, de la variante B.1.1.7 en el departamento de Caldas. Recordemos que todos los linajes de interés en salud pública facilitan la transmisión del virus, de modo que es fundamental insistir y reforzar las medidas de autocuidado”, señaló el organismo en un mensaje en Twitter.

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, detalló que la circulación fue confirmada en dos muestras, razón por la que pidió a las autoridades regionales y las empresas prestadoras de salud “intensificar” el estudio de las cadenas de contactos para cada caso positivo reportado.

Vea también: Colombia registra 16.703 nuevos contagios y 365 muertes por COVID-19

“Esta cepa y este linaje no es más letal, si puede ser más contagiosa, y por lo tanto la mejor manera de enfrentar la presencia de estas variantes, cepas o linajes es justamente la autoprotección”, dijo el presidente Iván Duque en el programa ‘Prevención y Acción’.

El mandatario agregó que se debe “mantener el uso de tapabocas, distanciamiento físico, seguir los protocolos de bioseguridad, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones”, pues dijo que esas son las mejores medidas para evitar los contagios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News