Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Confirman condena por narcotráfico contra excapitán de la Armada

Ad
Condena

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 9 años de cárcel impuesta al excapitán de la Armada Nacional, Peter David Benítez, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y espionaje.

La corporación confirmó una sentencia del Tribunal Superior de Popayán, proferida en 2018, que sancionó su participación en una red narcotraficante de la que también hacían parte otros miembros de la fuerza pública, en hechos ocurridos en 2012.

Te puede interesar: Duque pide a EE. UU. que declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Según el expediente, Benítez, a quien conocían con el alias de ‘pescado’, informaba de la ubicación de embarcaciones de la Armada y elaboraba rutas para el envío de lanchas rápidas con drogas hacia destinos internacionales. De esta organización también participaron Wilmer Didier Daza, alias “Primo”, mayor del Ejército Nacional, y Mauricio Leonardo Parrado, alias “Parrado”, miembro de la fuerza aérea.

Peter David Benítez Clavijo, alias “Pescado”, integrante de la Armada Nacional, informaba de la ubicación de las embarcaciones de la Armada Nacional y los lugares donde se encontraban los buques custodios de la soberanía del territorio colombiano, además realizaba rutas marítimas implementadas para el envío de lanchas rápidas con estupefacientes hacia destinos internacionales, información que suministraba a cambio de gruesas sumas de dinero, según adujo la FGN“, reitera la decisión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News