Publicidad
Cargando...
Noticias

Confirman condena contra Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, por asesinato de su esposa

Publicidad
Confirman condena contra Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, por asesinato de su esposa
19/10/2017

En segunda instancia fue confirmada la sentencia condenatoria contra el exconcejal de Cúcuta, Julio Vélez González, por la responsabilidad en la muerte de su esposa María Castaño, sucedida en abril de 2010.

Vélez fue hallado como  culpable en primera instancia, según el juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, del pasado 21 de abril.

Los esposos se encontraban en su residencia ubicada en el barrio Quinta Oriental, se escuchó un disparo y ahí empezó todo este drama jurídico, la señora María Claudia Castaño, fue trasladada a una clínica cercana, pero el intento por salvarle la vida fue en vano.

Desde ese instante, Vélez negó que la hubiera asesinado y que su muerte se produjo por un suicidio. De todas maneras, la Fiscalía investigó e insistió en la existencia de responsabilidad de exconcejal.

La justicia determinó la existencia de algunas alteraciones de la evidencia y que el disparo con el que perdió la vida María Claudia fue accionado a 20 centímetros de su cuerpo, por lo tanto descartaron la hipótesis de suicidio.

La sentencia condenatoria ordena 37 años de cárcel, por ahora Vélez González, se encuentra detenido en una cárcel de Venezuela, acusado del asesinato de un diputado de ese país.

Carlos Salazar – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News