Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Confirman apertura de investigación contra el senador Álvaro Uribe

Ad
Confirman apertura de investigación contra el senador Álvaro Uribe
Foto: AFP

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la apertura de investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por una supuesta manipulación de testigos.

La Sala de Instrucción negó el recurso de reposición que interpuso la defensa del congresista contra la decisión que el pasado mes de febrero adoptó dicho tribunal, la cual dejó en firme el proceso que en 2018 abrió la Sala Penal.

La defensa aseguraba que toda la actuación del proceso debía ser anulada porque la Sala Penal perdió la competencia de investigar cuando entró en vigencia el acto legislativo 01 de 2018 que creó la Sala de Instrucción y la de Juzgamiento como una manera de garantizar la doble instancia a los aforados.

Asimismo, los abogados pedían que fueran declaradas ilegales unas interceptaciones telefónicas que fueron ordenadas en su momento por la Sala Penal y que, supuestamente, comprometerían al parlamentario.

Sin embargo, todas las peticiones fueron negadas por el magistrado ponente César Reyes, que desde hace cuatro meses tiene en sus manos el proceso, luego que la Sala de Instrucción aceptara la recusación contra la magistrada que inicialmente conoció el caso, Cristina Lombana.

Resueltos todos los recursos y con el proceso en firme, la Corte tendrá que fijar fecha para la indagatoria del senador Álvaro Uribe en los próximos días.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News