Publicidad
Nacional

Confirman absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares

Publicidad
Confirman absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares

El Tribunal de Bogotá confirmó la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, vinculadas a una investigación penal por la muerte de Luis Andrés Colmenares ocurrida en 2010.

El Tribunal indicó que hay “duda razonable” sobre la posible participación de las dos mujeres, sin embargo, la Fiscalía no logró demostrar que incurrieran en un delito.

Podría gustarle: Egan Bernal da el golpe sobre la mesa y se afianza como líder del Giro

Moreno y Quintero fueron declaradas inocentes de los delitos de falso testimonio y encubrimiento, pese a los argumentos de la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas que pedían una condena.

El tribunal advierte que hubo “evidentes falencias” en el procedimiento de necropsia y posterior exhumación del cuerpo de Luis Andrés Colmenares, lo que para la corporación se traduce en que no se conozca realmente cuáles fueron las causas de la muerte.

Le puede interesar: Caos en Buenaventura por graves disturbios y saqueos en zona del puerto

Para el Tribunal no se logró comprobar la teoría de la Fiscalía sobre el homicidio, ni la hipótesis de la defensa sobre un accidente, dado que no hay un testigo directo del hecho y Laura Moreno empleó su derecho a guardar silencio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News