Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Confirmado: CIDH realizará visita oficial a Colombia entre el 8 y el 10 de junio

Ad
Confirmado: CIDH realizará visita oficial a Colombia entre el 8 y el 10 de junio

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) confirmó la visita oficial a Colombia entre el 8 y el 10 de junio.

“La CIDH anuncia que realizará la visita de trabajo a Colombia del 8 al 10 de junio para observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas iniciadas el 28 abril. Asimismo, agradece la invitación del Estado y su aceptación de las fechas propuestas”, indica uno de los trinos.

De igual manera, aseguran que se reunirán con diversos sectores representativos del país, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios.

“En particular, la CIDH buscará escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir sus testimonios, denuncias y comunicaciones; así como a personas que resultaron afectadas por acciones de violencia en ese contexto”, concluyeron.

Le puede interesar: Video: comerciante víctima de fleteros mató a ladrón en Bello, Antioquia

Este lunes en la mañana la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez propuso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adelantar su visita del 7 al 11 de junio para revisar la situación que ha vivido el país en medio de las protestas que comenzaron el 28 de abril.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News