Publicidad
Nacional

Conferencia Episcopal ofrece sus instalaciones para negociar el levantamiento del paro

Publicidad
Conferencia Episcopal ofrece sus instalaciones para negociar el levantamiento del paro

El director de Pastoral Social, de la Conferencia Episcopal, monseñor Héctor Fabio Henao, afirmó que la Iglesia católica tiene toda la disposición de colaborar con la logística que se requiera para iniciar la negociación entre el Gobierno y los organizadores del paro, con miras a un acuerdo que permita poner fin a las protestas.

Tras una reunión con el Comité de Paro y delegados de la ONU en Colombia, el prelado manifestó que “nosotros tenemos toda la disponibilidad en la Conferencia Episcopal de apoyar en aquello que las partes consideren necesario, sea logísticamente con nuestras instalaciones, sea también seguir acompañando, como lo hemos hecho hasta este momento”.

Le puede interesar: El CICR expresó su preocupación por el aumento de la violencia y sus consecuencias humanitarias

Sobre la fecha de inicio de las negociaciones, monseñor Henao manifestó que corresponde a las partes (Gobierno y Comité de Paro) determinar la hora y lugar.

Tras escuchar a los presidentes de las centrales obreras, el religioso afirmó que “hemos verificado que hay voluntad del Comité Nacional de Paro, una voluntad real de negociar, dentro de un marco que ellos han llamado de garantías, el cual deberá ser objeto también de discusión con el Gobierno Nacional, para hacer las precisiones del caso”.

Cabe recordar que los promotores del Paro Nacional han manifestado su disposición de negociar el pliego de emergencia, que las Centrales Obreras radicaron hace casi un año, pero han solicitado garantías de no agresión de la Fuerza Pública contra quienes protestan pacíficamente y la desmilitarización de las marchas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News