Publicidad
Noticias

Condenan a alias ‘Limones’ por amenazar a un desmovilizado de las Farc

Publicidad
Condenan a alias ‘Limones’ por amenazar a un desmovilizado de las Farc

La Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación continúa en su esfuerzo por judicializar a los responsables de amenazas contra líderes sociales o exintegrantes de grupos armados que decidieron retornar a la vida civil, lo mismo por intimidaciones contra sus familiares.

Gracias al material probatorio recopilado y presentado por la UEI ante el Juez Promiscuo del Circuito de Guapi (Cauca), fue condenado Manuel Fernando Álvarez Hernández  alias ‘’Limones’’.

Álvarez Hernández fue encontrado responsable por las amenazas de muerte de las que fue víctima Jhon Edinson Villa Venté, alias ‘’Platanote’’, quien ostenta la calidad de excombatiente de las Farc, certificado por la Oficina del Alto Comisionado de Paz (OACP).

Adicionalmente alias ‘Limones’, aparte de la pena de prisión impuesta, deberá pagar una multa de 6.33 salarios mínimos legales vigentes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News